miércoles, 13 de febrero de 2013

DE MI DIARIO III. Miércoles de Ceniza



Me levanto pronto porque tengo que estar listo y preparado para la consulta del médico

. Laudes. Es de noche.

 Desde las 5 ya no duermo.
 Miro el Facebook y el E-mail, noticias y comentarios.

 A las 6:10 desayuno.

Veo que empieza a venir bastante gente a la Ceniza; los atiende el Fr. Raúl a las 6:30 con misa, a las 7:30 celebración de la Palabra, y a las 12:15 de nuevo Misa.
 A las 7:30 Me recoge y acompaña D. Carlos al Hospital para consulta con el traumatólogo Sr. Soria. Al llegar me dicen que no vale mi tarjeta del seguro de España (ASISA) y que debo dejar una fianza de al menos $250.
 No los tengo.
 Volvemos a casa para recogerlos y llevarlos; estando aquí me llaman del hospital pidiéndome disculpas pues estaba todo arreglado por el Dr: Bocanegra. 
Vuelvo y me hacen pasar. Me abren ficha, me toman la tensión, me pesan, me miden, me encuestan -todo en inglés, hasta el peso en libras-. Por fin me recibe el médico; me ausculta y me manda hacer una radiografía de rodilla y otra de hombro. Me las hacen enseguida. En la rodilla todo se ve normal por lo que sospecha tendinitis. En el hombro hay dos pequeñas nudosidades en el húmero y el omóplato (espolones). Me inyecta directo al dolor en ambos sitios (corticoide, supongo) y me receta una pomada y unas pastillas; me recomienda que me busque un fisio-terapeuta.

 Voy a clase de inglés un poco tarde. Me examinó de oral la controladora o inspectora, me dijo ¡excellent, Father!! jaja... era para animarme. 
A la vuelta paso un Garden Center y compro unas plantitas de tomates, pimientos y calabazas para hacer un mini-huerto en el jardín. 

Comemos un poco tarde porque esperamos a Raúl que sigue en la Iglesia: ¡Mucha gente! como todos vienen en "carros" llenan el parking y congestionamos las calles.
 Mientras esperamos, aprovecho para leer de nuevo las lecturas de hoy. 
Vuelvo a Facebook y veo la homilía hoy del Papa. La medito.

Después de comer viene a verme la esposa viuda del Sr. Claudio -el que enterramos hace unas semanas- charlamos y me trae una caja de pastillas de Glucosamine -¡otra!- ¡le queremos, Padre! 
Joe Garza, el veterano y herido de la Guerra del Vietnam, me regala una rodillera nueva; ¡que se mejore, Father! 

Llaman más parejas para apuntarse a la Boda Múltiple, les doy cita.
Llamo a la Sra. Cheli para que venga a ayudarme a terminar a decorar la iglesia para la Cuaresma. Lo hacemos hasta que comienza a venir gente, nos ayuda Andrews. 


Digo la misa de 6:30 con la Iglesia muy llena. Como homilía leo la de hoy del Papa con apenas comentarios: ¡ventajas de vivir 7 horas retrasado!. 
Luego presido otra celebración de la Palabra y ceniza con bastante gente trabajadora de última hora. Anuncio que me quedaré a confesar el tiempo que sea necesario mientras haya gente, sin hora para terminar. Se queda tanta gente que estoy dos horas seguidas, oyendo, escuchando el milagro de la Gracia, impartiendo perdón y cariño de Dios. 

Cuando voy a cenar es tarde y no hay casi nada preparado. Me hago una ensalada fresca, unas lonchas de pavo y un poco de queso. 
Cuando estoy terminando me doy cuenta: ¡¡¡pavooooo!! ¡pero si es ayuno y abstinencia, Ata!

 ¡SEÑOR, TEN PIEDAD DE ESTE PECADOR!

8 comentarios:

  1. Bonito día! Yo también soy un pecador, en el trabajo había para comer "potaje de cuaresma" y al llevarme la cuchara a la boca, con la lengua, reconozco el rico favor del chorizo... Las siguientes cucharadas han sido premeritada :D
    Otra experiencia que me gusta vivir el miércoles de ceniza son las miraditas a la frente de quienes te ven por la calle; esta vez, curiosamente, han predominado sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Potaje!!! ¡quien lo pillara!¡delicioso!
      Le he dicho a nuestra cocinera cómo se hace a ver si se atreve pues es una buenísima cocinera. Pero ¡no lleva chorizo!
      Por aquí se veía a muchísima gente con la señal en la frente!

      Eliminar
  2. Bueno, yo creo que si es un despiste así de pequeño no pasa nada, ¿verdad? ;)

    No me extraña que ahí te quiera tanto la gente, Ata. El amor, con amor se paga.

    (El del comentario de antes es Raúl)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa y sí pasa, Estrella: voy demasiado despistado.
      Además tenía unas ganas enormes de una tortilla a la francesa, que llevo un mes sin hacerla, pero por hacer lo más fácil...

      Eliminar
  3. Ata, ¿cuál es tu secreto para que por muchos kilómetros que te vayas, y por muchos (no tantos) años que pasen, siempre seas capaz de tener incondicionales seguidores de tus andanzas a los que saques -como siempre- una sonrisa con tu día a día?
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa es tu apreciación, Rubén, que no es neutral!
      Todos tenemos -supongo- algunos seguidores, algunos detractores y bastantes indiferentes.
      De todas formas los verdaderos incondicionales, los amigos de verdad, son los que permanecen en el momento malo, en la prueba.
      Un abrazo, amigo!

      Eliminar
  4. Pavo!!!!!! Cómo se te ocurre????? jajaja, ojala fueran esas todas nuestras faltas, ¿verdad? Bueno, a lo que voy, que me encanta leer estas cosas, es como si estuviera viviendo el miércoles pero en domingo ;). Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, Patricia, me dio coraje comer pavo esa noche, después de estar más de dos horas oyendo a los demás en confesión!
      Aquí cada día es una aventura. Esta última noche ha sido "toledana": muchas carreras de coches, persecuciones, sirenas... a las 3 de la mañana un auto se estampó contra el muro de uno de lo locales parroquiales. Luego madruga y estate despejado para decir dos misas seguidas y atender a toda la feligresía...

      Eliminar