jueves, 24 de enero de 2013

De mi DIARIO


21 de Enero: Hoy es fiesta en los organismos oficiales de este país por recordar la muerte de Marthin L. King. No tengo clase de inglés.

Tuve un  funeral a las 9am.

 Siguen llegando candidatas para profesoras particulares de inglés, jeje.

Tengo varias entrevistas con parejas de "novios" que quieren casarse en "Bodas Múltiples". Suelen ser parejas de cuarenta y más años que llevan casados por lo civil o de convivencia varios años y a menudo con escasos recursos.
Comida con varios invitados en nuestra casa en honor de Juan Fco. el párroco anterior que está de visita. ¡Muy buena la parrillada!  Después de comer me fui con el Sr. Salvador Narváez (invitado) a visitar su rancho practiqué el tiro con honda ¡no se me vaya a olvidar! Tomé varias fotos y a la llegada las publiqué en FB. Digo la misa de la tarde (6:30) con la capilla muy llena;  hablo de Santa Inés.
Por la noche me desvelé y hablé por el Skype con +Sergio Oter como entrenamiento para la charla que tendré por vídeo conferencia el 23 con los jóvenes de Arévalo. Luego me dormí y llegué tarde a las Laudes.

22 de Enero: día muy tranquilo hasta la noche. Después de la misa de las 6:30 tuvimos junta con las personas que van a tener una responsabilidad especial en la fiesta de la Jamaica el 14 de Abril. Cuando terminamos la reunión y yo andaba por el jardín intentando encender la luz de la Guadalupana, una voz de mujer me llama preguntando por un sacerdote para ir urgentemente al hospital pues el padre de su amiga está muy grave. Después de comunicárselo a Mike y dado él el visto bueno:

-¿Crees que esa persona es de fiar para acompañarla de noche?

-Sí, y además en estos asuntos creo que debemos arriesgarnos. Si es un secuestro no paguen rescate, jaja.

 Acompaño a la señora en su coche (un Jaguar!) hasta el hospital de la Misericordia. Allí, en "Emergencias", me presenta a su amiga y su marido; ellos hacen las gestiones para que se me deje pasar. Me presentan al resto de la familia por pasillos y salas. Hablaron con el médico y me dejó pasar con él y una enfermera. El médico me dijo que el enfermo se moría seguro, que trataba de decírselo a los familiares para que dieran el visto bueno para desconectarlo y evitar horas de sufrimiento, de "ensañamiento terapéutico". Yo me acerqué al enfermo, está inconsciente, lo llamé por su nombre -Claudio- y le hablé. Estaba intubado y conectado a muchas máquinas, creo que no me oyó, pero nunca se sabe... Pasó su esposa y me tomó de la mano.  Le di la absolución y la Unción de enfermos en presencia de su esposa y de la enfermera. Al salir me llamó otra mujer llorando diciéndome que su madre estaba muriendo en la sala contigua que si podía "bendecirla". Pasé con ella e hice lo mismo que con Claudio. Al salir de nuevo un hijo del primero me pidió un rosario "prestado" para su abuela: la mamá de Claudio quería tener uno entre las manos para rezarlo. Se lo di y me lo agradecieron mucho diciendo que me lo devolverían, la abuelita comenzó a rezar. Me detengo un buen rato con los diversos familiares que hay en la sala de espera llena de tanto dolor. La señora del "jaguar" me regresa a casa agradeciendo mucho mi disponibilidad, pues era algo que le había pedido su gran amiga. Yo le agradezco la suya.

Se me han quitado las ganas de cenar y además es muy tarde. Ceno solo una manzana.

Al acostarme me doy cuenta que ¡es esta noche cuando debo intervenir por Skype con los alumnos de Arévalo! Me duermo y a la hora me despierto: las 2:33 am. Conecto el pc y veo que Sergio ya está en el Skype, en Arévalo son las 9:33. Me quedo a la espera. Escribo y me duermo una media hora. ¡Por fin a las 5:6 me llaman de Arévalo! La llamada se "cuelga" repetidamente y no es posible. A las 6 lo intentamos de nuevo y puedo intervenir brevemente.
 Es la hora de Laudes: "Oh Dios, tu eres mi Dios, por Ti madrugo"

23 de Enero: Voy a clase de inglés con el "Laredo Community College" ¡mucho sueño! procuro disimular.
 A  la vuelta me dicen que la familia de Claudio quieren que yo presida el funeral: ha muerto de madrugada.

Mike me entrega los billetes de avión para la semana en Los Ángeles y el Congreso de Educación religiosa en el mes de febrero.

Recibo varios mensajes de diversos amigos preguntándome a qué me dedico.

-Soy cura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario